Siiiiiii, ya huele a fiestas!!!!!!
A finales de esta semana empiezan las fiestas de mi pueblo, y ya se va notando el ambiente a fiestas. Ya hemos tenido el concierto de pasodobles, el pasacalle y la romería.
Como he dicho al principio ¡¡huele a fiestas!! y es que una planta tradicional de fiestas es la alhábega, que tiene un olor buenísimo, y muchos comercios y gente del pueblo colocan macetas en las puertas, lo que deja una olorcita por toda la calle impresionante. Y como no, yo no podía quedarme sin mi maceta, aunque la que me he comprado es pequeñita, pero aun así, en casa ya huele e fiestas. Otros olores característicos de fiestas son: el olor a pólvora de los arcabuces y el olor a pastas recién hechas.
Todos estos olores, los pendones colgados en los balcones y las músicas festeras hacen que ya vaya sintiendo ese nerviosismo de las fiestas, de preparar los trajes, de ir deprisa y corriendo por los callejones para llegar a tiempo al desfile y como no, del momento de desfilar …… ¡dios que nervios!. Como se dice en el pueblo, ¡vivimos para las fiestas!. Y es verdad, cuando acaban estas deseando que pase todo el año para que otra vez sean fiestas.
Aquí os dejo una foto de mi pequeña alhábega y un enlace para poder ver un poco de las fiestas de moros y cristianos.
¿Os gustan las fiestas populares de vuestros pueblos?
Muchas gracias por visitarme en vogue :)
ResponderEliminarespero que puedas visitar pronto el jardín! es maravilloso.
muchos besos y suerte
:)